Tu pila ya no se degradará… CARGA OPTIMIZADA PARA BATERÍA en iOS 13

Tu pila ya no se degradará… CARGA OPTIMIZADA PARA BATERÍA en iOS 13

Muy molesto que cuando más te urge usar tu iPhone… se le acaba la batería 🙁

Bueno, para esto los de la manzana incorporaron una función que se llama Carga optimizada de la batería con la cual el teléfono busca evitar la degradación de la batería, esto lo hace aprendiendo cuales son nuestras rutinas de carga.

Por ejemplo si acostumbramos cargarlo en la noche, nuestro dispositivo aprenderá las horas en las que es cargado, administrando su carga hasta el 80% y a poco tiempo de que acostumbras desconectarlo, llegar en ese momento al 100%

Por lo cual suponiendo nos dormimos entre las 22 h. y 23 h. Tu dispositivo a la hora y media de estar conectado se detiene en el 80% y si despertamos como a las 6 h. una hora antes se activa nuevamente la carga para llegar a su totalidad cuando lo desconectas.

Apple describe su función bajo el siguiente argumento

Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80% y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo. 

Carga optimizada de la batería

Para activar esta función, has lo siguiente:

  1. Ajustes > Batería > Salud de la batería
  2. Activa la opción Carga optimizada de la batería

Esperamos las actualizaciones lleven a Android a incorporar esta función de forma nativa, sería de gran utilidad para garantizar una extensa vida a tu batería.

Déjanos tus comentarios y te dejamos este POST donde nos referimos a como usar la batería de tu celular de manera correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *