¡La pandemia me reinventó! Las bondades de aprender temas tecnológicos

¡La pandemia me reinventó! Las bondades de aprender temas tecnológicos

En México todo comenzó a cerrarse en el mes de abril, y conforme pasaron los meses muchas empresas comenzaron a salir afectadas, fue ahí donde las personas comenzaron a ganar menos, o definitivamente quedarse sin empleo.

De ahí sugieron emociones poco distintas a las que estábamos acostumbrados, y más por el hecho de que algunos comenzaron a replantear si seguir trabajando en lo que estudiaron o cambiar de área.

Este artículo es precisamente portar algunas ideas a quien lea esto porque seamos sinceros… De 100 personas que lean este artículo ¿son felices trabajando en lo que hacen?

¿Que podría aprender?

Hay muchos temas que no son sencillos pero con práctica, podrías desarrollar y generar un interés a corto/mediano plazo y sobre todo, generar un buen ingreso, estas son algunas ideas:

  • Soporte técnico: Esta área es de las más sencillas de aprender, ya que es un trabajo mecánico que poco a poco con práctica, cualquiera podría desarrollar, lo más importante en esta área es poner atención y aprender algunos procesos, que si bien al principio como todo costará un poco de trabajo, pero después de unos meses lo dominaras.

  • Diseño web: Es bien sabido que aprender a hacer un diseño web hasta hace 10 años era muy complejo por el detalle de aprender el arte de la “progración” pero actualmente hay servicios web como WordPress que ayudan a que está tarea sea sencilla, solo es escoger una buena plantilla, tener tiempo para buscar imágenes que se adecuen al cliente y aprender a como usar los plug-ins.

  • Instalación de red: Este trabajo es de los más sencillos y muy redituables económicamente hablando, ya que es aprender a hacer la conexión del conector RJ45 con el cable o del cable con una roseta, organizar el cableado (el famoso peinado de cables) y si la empresa lo requiere, asignar IP´s fijas. Este es más un trabajo físico que podría dejar excelentes ganancias.

Esta área muchas veces es considerada complicada o estresante, pero siendo sinceros, este 2020 nos ha puesto a prueba para saber si uno se encontraba en el trabajo ideal o definitivamente, cambiar y aprender nuevas metodologías de trabajo.

Si requieres aprender algo referente a estas áreas, próximamente abriremos cursos para que poco a poco, aprendas nuevas técnicas y tal vez, poder incorporarte a nuestro equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *